Wiki de Nomono

Escribiendo conjuntamente nuestros proyectos

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


propuesta_plan_de_trabajo_-_ascolbi

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
propuesta_plan_de_trabajo_-_ascolbi [2019/02/02 14:17]
hiperterminal [Objetivos estratégicos 2018-2020]
propuesta_plan_de_trabajo_-_ascolbi [2019/02/02 14:21] (actual)
hiperterminal [Ideas motoras]
Línea 26: Línea 26:
 Es necesario buscar los mecanismos para reestructurar el tejido social entre las generaciones,​ escuelas de profesionales y organizaciones pares del sector. Esto implica el diseño de campañas que ayuden a la comprensión y adhesión a problemáticas que nos afectan como profesionales. #​BibliotecariosAlSenado es un caso en el que podemos ver un buen punto de partida, en donde profesionales de distintas regiones intentaron acercarse a una problemática no muy cercana a su competencia profesional y apoyar a un grupo base, ubicado geográficamente en un lugar distinto al suyo, depositando en ellos la confianza para la defensa del sector frente a una problemática puntual.Es posible replicar esta práctica para atender todos los frentes en donde se vea vulnerado el derecho al libre ejercicio profesional del Bibliotecólogo y profesional de la información. Es necesario buscar los mecanismos para reestructurar el tejido social entre las generaciones,​ escuelas de profesionales y organizaciones pares del sector. Esto implica el diseño de campañas que ayuden a la comprensión y adhesión a problemáticas que nos afectan como profesionales. #​BibliotecariosAlSenado es un caso en el que podemos ver un buen punto de partida, en donde profesionales de distintas regiones intentaron acercarse a una problemática no muy cercana a su competencia profesional y apoyar a un grupo base, ubicado geográficamente en un lugar distinto al suyo, depositando en ellos la confianza para la defensa del sector frente a una problemática puntual.Es posible replicar esta práctica para atender todos los frentes en donde se vea vulnerado el derecho al libre ejercicio profesional del Bibliotecólogo y profesional de la información.
  
-**Generar o fortalecer redes de cooperación**:​ implícitamente lo mencionado en el párrafo anterior, conlleva a fortalecer regionalmente la presencia del Colegio Colombiano de Bibliotecología. Para ello, se deberá establecer grupos de trabajo regionales que puedan ser acompañados desde la junta directiva y asociados.Descentralizar la acción gremial.+**Generar o fortalecer redes de cooperación**:​ implícitamente lo mencionado en el párrafo anterior, conlleva a fortalecer regionalmente la presencia del Colegio Colombiano de Bibliotecología. Para ello, se deberá establecer grupos de trabajo regionales que puedan ser acompañados desde la junta directiva y asociados. Descentralizar la acción gremial.
  
 **Aumentar el número de afiliados y participantes en la organización**:​ estableciendo mecanismos que fortalezcan la acción gremial en todo el territorio colombiano, no solamente en su ciudad capital, hace necesario fortalecer los canales de comunicación entre las comunidades asociadas y potenciales grupos de profesionales que no se encuentran adheridos formalmente a la institución. **Aumentar el número de afiliados y participantes en la organización**:​ estableciendo mecanismos que fortalezcan la acción gremial en todo el territorio colombiano, no solamente en su ciudad capital, hace necesario fortalecer los canales de comunicación entre las comunidades asociadas y potenciales grupos de profesionales que no se encuentran adheridos formalmente a la institución.
propuesta_plan_de_trabajo_-_ascolbi.txt · Última modificación: 2019/02/02 14:21 por hiperterminal